FIC

FONDOS Y PROGRAMAS

Gracias al apoyo, compromiso y confianza de nuestros inversionistas sociales, la Fundación Internacional de la Comunidad, A.C. continúa trabajando en beneficio de las organizaciones de la sociedad civil,  la educación de niños-jóvenes y comunidades de Baja California.

Como muestra del trabajo diario que realizamos, les presentamos  algunos de los Fondos y Proyectos que hemos manejado en los últimos años.

Programa de Asistencia Social Alimentaria a Personas en Situación de Emergencia o Desastre

En alianza con Calimax, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) estaremos llevando acabo la entrega a DIF Municipal y Estatal de 16 mil tarjetas de despensa que beneficiaran a las familias más vulnerables ante la emergencia sanitaria.

Las 16 mil tarjetas cuentan con un valor de 590 pesos y serán distribuidas en dos municipios del Estado, en Tijuana se entregarán 8 mil, mientras que en Mexicali se repartirán los 8 mil plásticos restantes.

Apoyemos a Tijuana

Buscamos apoyar al sector salud, en especial a los médicos y a las personas afectadas por la pandemia COVID-19. Un grupo de Tijuanenses, ciudadanos, organizaciones civiles y empresas, con un objetivo común de coadyuvar con el sector salud de Tijuana y en colaboración con la Secretaría de Salud Estatal, para mitigar la crisis de desabasto que se espera con motivo de la contingencia por el COVID-19.

Apoyo COVID 19 INDEX

Con apoyo de La Asociación De La Industria Maquiladora Y De Exportación De Tijuana A.C, se otorgara ayuda alimentaria al equipo médico quien es nuestro primer frente ante la Pandemia COVID 19.

Becas Kyoto Prize

Apoyamos a estudiantes que se encuentren cursando el 5to. y 6to. semestre de preparatoria, otorgando una beca la cual les da la oportunidad de financiar su educación profesional. Kyoto Prize les brinda la oportunidad de asistir a una cena de gala para recibir su beca, en este evento pueden convivir con grandes personalidades especializados en el área de Ciencia, Cultura y Tecnología.

Jóvenes Construyendo Prevención​

Este proyecto se realizó en 15 colonias prioritarias en la ciudad de Tijuana con el objetivo de promover y orientar el desarrollo armónico de las y los jóvenes a través de una estrategia integral para fortalecer y promover su papel como agentes de cambio social en su comunidad y ayude a prevenir situaciones de violencia y delincuencia.

Amigos del Parque de la Amistad en Playas de Tijuana

Con el donativo de Smarts Communicate de  $19,967. Dólares  y en coordinación con ICF en San Diego se esta llevando acabo el Proyecto Friendship Park, Amigos del Parque de la Amistad de Playas de Tijuana.

Se ha canalizado de este recurso $202,106. pesos  para acondicionar  camas de cultivo de hortalizas en el Jardín Binacional, donde se brindará asesoría en cultivo de alimentos a personas en situación de calle, de los cuales $168,819 mil pesos, se transfirió a ICF., para la misma finalidad.

FONDO RAFAEL T. ARNAIZ

FONDO FUNDACIÓN ARGA

Equipamiento Casetas de Seguridad

En coordinación con el CCE e inversionistas privados hemos apoyado al Ayuntamiento de Tijuana, con  el Equipamiento de 11  Casetas de Seguridad y 4 motocicletas equipadas  para los Policías en las diferentes áreas de la Ciudad de Tijuana, logrando tener una inversión de $ 2,696,158. pesos.

Domicilio: Vía Rápida Oriente No. 17084 Col. Rio Tijuana 3ra. Etapa, Tijuana, B.C. C.P. 22226. / Teléfonos: (664) 200-27-27 y (664) 200-27-28 / Correo Electrónico: [email protected]