FIC

FONDOS Y PROGRAMAS

Gracias al apoyo, compromiso y confianza de nuestros inversionistas sociales, la Fundación Internacional de la Comunidad, A.C. continúa trabajando en beneficio de las organizaciones de la sociedad civil,  la educación de niños-jóvenes y comunidades de Baja California.

Como muestra del trabajo diario que realizamos, les presentamos  algunos de los Fondos y Proyectos que hemos manejado en los últimos años.

Casa Hogar Pedacito De Cielo: Se cubrieron gastos de atención psicológica a 25 niños y niñas diarios en situación o riesgo de calle, terapia social y de juego 112 niños y niñas, así como de equipamiento y materiales educativos.

Los Cabos Childrens Foundation: Han otorgado $58,000 mil Dólares ICF y $491,811. Los Childrens al Centro Oncológico la Paz, para cubrir gastos operativos para la atención de 12 niños pacientes con cáncer en el Hospital General de la Paz Baja California Sur., Unidad de Oncología Pediátrica Salvatierra.

Casa De Luz: Brindamos techo, alimento y acompañamiento a los solicitantes de asilo durante sus procesos, así como buscamos el contacto de asociaciones y organizaciones solidarias que nos apoyen para que reciban asesoría, orientación y representación legal; así como atención médica.

Casa De Oración De Migrante: Durante la contingencia sanitaria, se otorgó materiales de seguridad sanitaria para hacer frente a la Pandemia.

Energy Labs: En Alianza con Energy Labs se logró apoyar a estudiantes de nivel básico para que puedan continuar con sus estudios académicos.
Visitar Sitio

Programa de Asistencia Social Alimentaria a Personas en Situación de Emergencia o Desastre

En alianza con Calimax, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) estaremos llevando acabo la entrega a DIF Municipal y Estatal de 16 mil tarjetas de despensa que beneficiaran a las familias más vulnerables ante la emergencia sanitaria.

Las 16 mil tarjetas cuentan con un valor de 590 pesos y serán distribuidas en dos municipios del Estado, en Tijuana se entregarán 8 mil, mientras que en Mexicali se repartirán los 8 mil plásticos restantes.

This Is About Humanity

El objetivo de este fondo es apoyar a organizaciones que brinden atención en servicios de vivienda y necesidades básicas a comunidades migrantes.
- Se garantizó Albergue por 16 mesesen Casa jardín de las Mariposas para 120 personas LGBTQ.
- Compra de 15 literas y colchones para Casa Jardín de las Mariposas.
- Adquisición e instalación de colchones individuales para literas en Casa YMCA de atención a menores no acompañados.
- Mejora de instalaciones de casa YMCA por medio de compra de pintura para el exterior.
- Adquisición de tres equipos de cómputo para menores no acompañados.
- Mejoramiento en Casa Madre Asunta por medio de compra e instalación de ventanas, puertas, compra de pintura y mantenimiento al sistema de aire acondicionado.
- Suministro e instalación de cocina, demolición y preparación de techo para futura construcción de 2do. Piso, instalación de loseta, instalación de barra para preparación de alimentos e instalación de puerta en albergue juventud 2000.
- Adquisición de equipamiento para cocina y reemplazo de camas y colchones en Albergue Pro Amore DEI.
- Suministro e Instalación de techumbre metálica en patio

2:1 Matching Grant +

En alianza con This is About Humanity logramos realizar una innovadora alianza binacional, con para hacer un esfuerzo de recaudación tripartito con el objetivo de recaudar $50,000 dólares, y replicarlo. Se recaudó la meta fijada, a través de las donaciones de gente generosa que realizo su donativo, al duplicarlo tanto por This is About Humanity como por Apoyemos a Tijuana se logró sumar la cantidad de $150,000 dólares para apoyar al sector salud público de Tijuana. .

Apoyemos a Tijuana

Buscamos apoyar al sector salud, en especial a los médicos y a las personas afectadas por la pandemia COVID-19. Un grupo de Tijuanenses, ciudadanos, organizaciones civiles y empresas, con un objetivo común de coadyuvar con el sector salud de Tijuana y en colaboración con la Secretaría de Salud Estatal, para mitigar la crisis de desabasto que se espera con motivo de la contingencia por el COVID-19.

Apoyo COVID 19 INDEX

Con apoyo de La Asociación De La Industria Maquiladora Y De Exportación De Tijuana A.C, se otorgara ayuda alimentaria al equipo médico quien es nuestro primer frente ante la Pandemia COVID 19.

Becas Kyoto Prize

Apoyamos a estudiantes que se encuentren cursando el 5to. y 6to. semestre de preparatoria, otorgando una beca la cual les da la oportunidad de financiar su educación profesional. Kyoto Prize les brinda la oportunidad de asistir a una cena de gala para recibir su beca, en este evento pueden convivir con grandes personalidades especializados en el área de Ciencia, Cultura y Tecnología.

Becas Energy Labs

Esta convocatoria está enfocada en apoyar a estudiantes de nivel básico para que puedan continuar con sus estudios académicos.

Becas Toledo

Beneficia a las y los jóvenes otorgando una beca anual para la continuación de estudios profesionales o pos grados en México.

Becas Tyco

Esta convocatoria está enfocada en apoyar a estudiantes de nivel básico para que puedan continuar con sus estudios académicos.

Jóvenes Construyendo Prevención​

Este proyecto se realizó en 15 colonias prioritarias en la ciudad de Tijuana con el objetivo de promover y orientar el desarrollo armónico de las y los jóvenes a través de una estrategia integral para fortalecer y promover su papel como agentes de cambio social en su comunidad y ayude a prevenir situaciones de violencia y delincuencia.

Estudio de Tendencias Actuales de Filantropía

Realizamos durante el 2019 un estudio para conocer la situación actual de la filantropía entre las corporaciones de la región Fronteriza de Tijuana-San Diego y sus prácticas de responsabilidad social en un Esfuerzo por maximizar el potencial de estas conexiones para impactar positivamente la filantropía comunitaria y a los organismos de la sociedad civil.

Juntos para la Prevención de la Violencia (JPV)

Para lograr el fortalecimiento adecuado del Sistema Local de la ciudad de Tijuana, B.C., y mejorar la funcionalidad de este, el Programa de USAID busca generar alianzas estratégicas con actores locales que puedan desarrollar capacidades en otros y promover el desarrollo de aquellas funciones necesarias para una óptima operatividad del sistema y producir mejores resultados. Por lo cual buscamos el fortalecimiento de capacidades para gobierno y sociedad civil pertenecientes al Sistema Local de Prevención de Tijuana.

Amigos del Parque de la Amistad en Playas de Tijuana

Con el donativo de Smarts Communicate de  $19,967. Dólares  y en coordinación con ICF en San Diego se esta llevando acabo el Proyecto Friendship Park, Amigos del Parque de la Amistad de Playas de Tijuana.

Se ha canalizado de este recurso $202,106. pesos  para acondicionar  camas de cultivo de hortalizas en el Jardín Binacional, donde se brindará asesoría en cultivo de alimentos a personas en situación de calle, de los cuales $168,819 mil pesos, se transfirió a ICF., para la misma finalidad.

FONDO RAFAEL T. ARNAIZ

Casa Eudes Promoción a la Mujer, A.C

Se otorgaron $11,000 pesos mensuales para gastos de gas butano, luz y alimentación en beneficio de la formación integral, académica y religiosa de 33 niñas y jóvenes de 6 a 18 años de edad de escasos recursos.

Casa para Ancianos el Refugio, A.C.

Se otorgaron $5,000 pesos mensuales para cubrir gastos de alimentación, medicina, gas y artículos de limpieza, para beneficio de 175 abuelitos abandonados por sus familiares. +

Proyecto Saleciano A.C.

Se apoyo con el gastos de gas butano al Desayunador del Padre Chava, que brinda alimentos a 1200 personas diariamente incluyendo a migrantes Haitianos. Con un alcance de 28,800 desayunos cada mes.

FONDO FUNDACIÓN ARGA

Asociación Pro- Bomberos de Tijuana, A.C.

Apoyamos en el área administrativa a la Asociación Pro-Bomberos de Tijuana, A.C., perdieron su deducible por 6 meses y apoyamos en recibir sus ingresos y hacerles sus gastos por un total de $ 289,438. mil pesos.
Se otorgaron $227,819.86 pesos aportados por diferentes donantes como Desarrollo Pergamo S.A. de C.V.; Hielera y Refrigeradora de Tijuana S.A. de C.V., AJU Steel México S.A. de C.V.; Recolectora de Desechos y Residuos King Kong S.A. de C.V.; Empaques Precisos de Mexicali, S de R.L. de C.V.; y Brenntag Pacific, S de R.L de C.V. Así como se realizó un donativo en especie por parte de Terminados Metálicos Universales Termimetal, S.A. de C.V. consistente en un Vehículo Unidad para extinguir incendios.

Oxígeno y Equipo, S.A. de C.V.., otorgó donativo en especie de oxigeno medicinal de 6 metros, así como también a través del Fondo se realizaron gastos para cubrir el equipamiento y mantenimiento a una bombera.

Albergues con población extranjera HAITIANOS

La FIC canalizó $723,665.60 pesos otorgados por la Embajada de Canadá (Migrantes Haitianos), para cubrir las necesidades de imigrantes Haitianos en diferentes Albergues de Tijuana, en materia de alimentos, artículos personales, acondicionamiento de dormitorios, baños, cocinas, entre otros.

Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social de Adictas Mujeres Migrantes, A.C.

Se han otorgado $119,034 mil pesos en especie por parte de Importadora y distribuidora la canasta S. de R.L. de C.V., en artículos de alimento en beneficio de 100 mujeres y adolescente internadas, con problemas de adicciones, se les da tratamiento Psicológico y consejería.

US- México Border Philanthropy Partnership

Se otorgaron $2,441,505. millones de pesos, para apoyar proyectos y actividades que sean para el bienestar de la región Tijuana-San Diego. La Coalición es un catalizador que reúne a líderes de la iniciativa privada y sector público de San Diego y de Tijuana con la finalidad de encontrar formas prácticas e innovadoras para eficientar y hacer más seguros y acogedores los cruces fronterizos entre Baja California y California.

Proyecto Emergente- Talleres Cinematográficos

Con el donativo obtenido de IMCINE, $ 351,000. pesos a través de FIC Emergente ofrecerá talleres de profesionalización en la ciudad de Tijuana B.C., el proyecto durara 6 meses incluyendo la preparación de actividades y proceso de convocatoria durante los meses de Julio a Diciembre.

Donativo de Cobijas

Entrega de cobijas en el relleno sanitario de Tijuana a las familias que viven ahí, donativo de la Sra. Margot Fimbres por sexto año.

Donativo de Pintura

Entrega de donativo de pintura por Home Depot.

Equipamiento Casetas de Seguridad

En coordinación con el CCE e inversionistas privados hemos apoyado al Ayuntamiento de Tijuana, con  el Equipamiento de 11  Casetas de Seguridad y 4 motocicletas equipadas  para los Policías en las diferentes áreas de la Ciudad de Tijuana, logrando tener una inversión de $ 2,696,158. pesos.

Alianza CEMEFI

Alianza con Comunalia

Domicilio: Vía Rápida Oriente No. 17084 Col. Rio Tijuana 3ra. Etapa, Tijuana, B.C. C.P. 22226. / Teléfonos: (664) 200-27-27 y (664) 200-27-28 / Correo Electrónico: [email protected]