FIC

enfoque

Nuestro Enfoque

Buscamos promover, organizar, fomentar, desarrollar y realizar toda clase de actividades asistenciales, filantrópicas y de desarrollo social, en las que se beneficien personas, comunidades, sectores y regiones de escasos recursos, comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o discapacidad, para mejorar sus condiciones de subsistencia, mediante la realización de las siguientes actividades en Baja California, así como en la República Mexicana y en extranjero.

Promovemos el otorgamiento de becas para el acceso a la educación equitativa y de calidad en todos los niveles, así como la creación de alianzas con el sector académico para la investigación en beneficio de los grupos vulnerables.

Buscamos el bienestar para todos a cualquier edad en materia de salud, alimentación, vestido y vivienda por medio del acceso a servicios básicos y la rehabilitación médica en establecimientos especializados y promovemos la rehabilitación y prevención del uso, abuso y dependencia a sustancias psicoactivas.

Fomentamos toda clase de actividades artísticas y culturales así como la protección, conservación, restauración y recuperación de los espacios comunitarios.

Buscamos proteger el medio ambiente promoviendo la prevención y control de la contaminación del agua, del aire y del suelo

Promovemos la participación organizada de la población en las acciones que mejoren las condiciones de subsistencia en beneficio de la comunidad.

Buscamos la defensa y promoción de los derechos humanos por medio de la capacitación, difusión, orientación y asistencia jurídica en materia de las garantías individuales como derecho inalienable a todas las personas.

Fortalecimiento Institucional

Apoyamos el fortalecimiento institucional y la profesionalización de las actividades de las organizaciones de la sociedad civil.

programas 1-03

Movilización de Recursos

Promovemos alianzas con el sector público, privado y Organizaciones de la Sociedad Civil; realizamos convocatorias públicas y de iniciativa privada, así como realización de eventos y gestiones con el propósito de obtener recursos económicos que nos ayuden a cumplir con nuestro objeto social.

Inversión Social

Buscamos apoyar organizaciones que a través de sus actividades beneficien a grupos vulnerables, generando en ellos resultados que impacten de manera positiva a la comunidad.

Domicilio: Vía Rápida Oriente No. 17084 Col. Rio Tijuana 3ra. Etapa, Tijuana, B.C. C.P. 22226. / Teléfonos: (664) 200-27-27 y (664) 200-27-28 / Correo Electrónico: [email protected]