Fondo Rafael T. Arnaiz Memoria

La Señora Elsa Arnaiz, abrió El Fondo “Rafael T. Arnaiz In Memoria” en la Fundación Internacional de la Comunidad, A.C. en octubre del 2003  en memoria de su hijo fallecido. Este Fondo se abrió inicialmente con el propósito de brindar ayuda asistencial a:

Proyecto Salesiano  Tijuana, A.C., atiende a niños, adolescentes y jóvenes de las colonias periféricas y sus familias. Los servicios que ofrece son de apoyo educativo, psicológico y recreativo a quienes más lo requieren.

Casa Eudes Promoción a la Mujer, A.C., quien recibe a niñas y adolescentes que por voluntad propia o de su familia asisten a este internado donde reciben atención, cuidados y oportunidades que no serían posibles en su lugar de origen.

Red Social de Tijuana, IBP.,  gaceta de noticias sobre el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil con un tiraje de 10,0000 ejemplares bimestralmente.

Crread Centro de Rehabilitación., contribuye con la sociedad al rehabilitar e integrar el mayor número de personas adictas al alcohol y las drogas alcanzando todos los niveles sociales. Su población es de 180 hombres y 25 mujeres en los cuatro centros con que cuenta la Institución.

Casa Hogar para Ancianos el Refugio, A.C., albergue para personas indigentes adultos mayores para elevar su calidad de vida, dignificarlos y protegerlos en un lugar seguro donde reciben alimentos, atención médica y aseo personal. Actualmente la casa hogar beneficia a 134 adultos mayores que no cuentan con familiares por tanto, tienen la necesidad de un espacio donde ser atendidos.

Asociacion Pro Derechos de los Animales,  Institución que alberga animales, los cuales alimentan, cuidan y dan servicio médico para después ser entregados en adopción.

Grupo Apoyo-Yetzira Shandiel Alonso Garduño., Centro de Estudios y Servicios para la Mujer y el Niño, A.C. brinda apoyo psicológico a victimas y sobrevivientes de abusos sexuales, así como también de violencia intrafamiliar.

 

Fondo Lee & Leona Humiston

UN CORAZÓN FUERTE Y COMPASIVO

El señor Lee Edward Humiston Miller nació un 27 de octubre de 1914 en Minnesota, Estados Unidos de América, y contaba que desde muy niño, a los 11 años y durante la época de la gran depresión en su país, tuvo que trabajar muy duro para ayudar al sostenimiento de su familia. Fue un apasionado estudioso de la geología y de la mineralogía toda su vida así como inventor de máquinas y aparatos relativos a esas ciencias y a la ecología.

También fue en esas especialidades que sirvió profesionalmente al gobierno de su país en diversas organizaciones como la NASA y en distintos países del mundo.

Contrajo nupcias con su "ángel guardián" como le llamaba a su esposa Leona Ruth O´rourke, quien salió de un orfanatorio católico donde había crecido, para casarse con él y lo acompañó desde entonces hasta que falleció ella en los años noventas, pidiéndole a Lee como último deseo que buscara a los niños que necesitaran ayuda para donarles los fondos que quedaran de su patrimonio después de trascender.

Vivió, pues, Lee, felizmente acompañado por su esposa en diferentes países, pero después de jubilarse ambos, solicitaron la residencia en México ya que amaban y disfrutaban mucho la provincia, especialmente los lugares costeros como Cancún, donde establecieron su domicilio varios años antes de mudarse a Rosarito B.C., donde vivieron finalmente por muchos años.

En cuanto a sus generosos donativos y herencia, distinguió con su confianza tanto a la Fundación Internacional de la Comunidad como a mí, estableciendo mediante convenio con la Fundación, la creación del Fondo Lee y Leona Humiston para ayudar a las organizaciones no lucrativas que se encargan de niños en estado de necesidad, abandono o riesgo, creando en el mismo convenio un Comité que administra dichos fondos y selecciona a los beneficiarios.

El señor Humiston tuvo muchos amigos mexicanos, andaba casi siempre en Levy's y huaraches, e iba y venía aún el año pasado ¡ a los 96 años! solo, manejando de su casa de Los Ángeles, a su casa en Rancho Santini en Rosarito,(con una gran vitalidad, sus magníficos reflejos y licencias vigentes en ambos lados de la frontera).
También hacía bromas constantemente sobre sí mismo y "los gringos" como él les llamaba.

Lee trascendió en diciembre de 2010, pero dondequiera que se encuentre ahora (seguramente en los dimensiones superiores) lo recordamos siempre con mucho cariño y agradecimiento por su sincero e innato humanismo practicado como ayuda al prójimo, especialmente a los niños necesitados de esta región Tijuana-Tecate-Rosarito.

 

Fondo Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana

Se han canalizado recursos para Programas de Lectura “Una Prioridad para la Vida” en escuelas públicas de Tijuana.

Fondo José Galicot Behar

Los recursos se donaron para apoyar proyectos de organizaciones en el área de salud y cultura.

Fondo Museo del Trompo

El Trompo Museo Interactivo Tijuana es una Asociación Civil No Lucrativa, cuyo objetivo es tener un espacio para inspirar a los niños y sus familias a descubrir a través de la Ciencia y la Tecnología, su capacidad innovadora para mejorar su entorno, con un claro sentido de identidad y pertenencia. El Trompo es el lugar ideal que conjuga aprendizaje y diversión. El Trompo lanza su propuesta educativa a todos los rincones de Tijuana.

Leer más: Fondo Museo del Trompo

Fondo Alianza para la Educación y el Liderazgo

El propósito principal del Fondo es canalizar recursos a jóvenes estudiantes por medio de un programa de Becas para apoyo a estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Campus Valle de las palmas que cumplan con los requisitos establecidos conjuntamente con la Fundación Internacional de la Comunidad, A.C. y que estos hayan sido aprobados por el Comité Dictaminador.

Fondo Asociación de Cáncer Infantil de Baja California

El donativo fue para la Asociación de Cáncer Infantil de Baja California para el diagnóstico y tratamiento de cáncer de niños.

Fondo International Community Foundation (ICF)

Obtuvimos  recursos para el Centro de Promoción de Salud Esperanza, A.C. para que llevara a cabo el proyecto Factores ambientales de riesgo para aquellos que viven en las colonias cercanas  al relleno sanitario “En busca de una Luz para mi futuro”.

Fondo Transformarte, A.C.

Es una organización civil sin fines de lucro, independiente promotor del arte y la cultura enfocada a proporcionar clases a gente de todas las edades. Transformarte está dirigido por un grupo de emprendedores profesionales debidamente formalizados y dedicados a mejorar la percepción y la imagen de Tijuana, haciendo una diferencia en la vida de las personas. Aquí se imparten clases de pintura, música, canto, diseño, etc.

Leer más: Fondo Transformarte, A.C.

Otros fondos

Fondo Jose y Ángela Calles

Fondo Bécalo

Fondo Becas

Fondo Brigada para la Protección de los Animales

Fondo Casa Hogar Niños del Camino

Fondo Contingencia

Fondo Festival Bach de las Californias

Fondo Fundación Castro Limón

Fondo Fundación Comunitaria la Paz

Fondo Hospital Infantil de las Californias

Fondo Mujeres Mujeres Mujeres (Circulo Rosa)

Fondo Pater Apoyo a Padres Minusválidos

Fondo Rosarito para la Educación, la Cultura y las Artes

Fondo Sala Anguiano

Fondo Adriana Mendiolea

Fondo Familia Galicot

Fondo Tesoros de Margarita

Fondo todos por la Salud de la Niñez

Fondo Tomas Fernández

Fondo XLCN1 Radio Excelencia

Fondo Yo Soy Mulege

Fondo Yolanda Walther-Meade

Fondo Baker and Mckenzie

Se canalizaron recursos para organizaciones que benefician a  niños  y jóvenes en situación vulnerable.

Fondo Colegas del Golf

El propósito principal del Fondo es proporcionar atención medico quirúrgica a pacientes de la tercera edad que no cuenten  con recursos económicos o canalizar recursos a una o más organizaciones de la sociedad civil para llevar a cabo proyectos de salud.

Comunidades FIC

Bienvenid@ / Welcome

Gracias / Thank you

 


Fundación Internacional de la Comunidad A. C. * Calle Rinconada del Laurel #17200 Interior B, Col. Rinconada Otay, Tijuana, Baja California, 22457 MÉXICO * +52 (664) 200 2727

Copyright 2011 >>Fondos con Causa. All Rights Reserved.
Joomla theme by hostgator coupon and justhost reviews